A 21st-Century Retrospective View about Edgar Allan Poe

Descárgate el capítulo

A 21st-Century Retrospective View about Edgar Allan Poe
Nicolás Estévez Fuertes, Amparo Olivares Pardo, Daniel Ogden, Christopher Rollason, A. Emma Sopeña Balordi, Pilar Pedraza Martínez, Michel Duchesneau, Fernando J. Ballesteros Roselló, María Carbonell Olivares, David Ketterer, Miguel Martínez López, Peter Caverzasi, Jaime Siles, Alberto Chimal, Eusebio V. Llácer Llorca.
Peter Lang
1ª edición: 2011
Formato: Rústica Fresada, 12 x 18.5 cm
257 páginas
ISBN: 978-3-0343-0595-2
Idioma: Inglés

Más allá de la especulación, el análisis y la evaluación de las diferentes hipótesis, esta colección de ensayos es un intento de proporcionar perspectivas innovadoras y multidisciplinares desde el punto de vista de nuestro recién nacido siglo 21 sobre la vida y obra de Edgar Allan Poe, manteniendo también el recuerdo de su reciente celebración del bicentenario (1809-1849).

Entre las contribuciones, los diferentes campos de artes como el cine o la literatura y la ciencia se convierten en esta obra en un debate interdisciplinario en el que los autores dan a conocer e introducen temas nuevos y viejos, aclaran conceptos y posturas, y sobre todo dan testimonio del gran impacto e influencia indeleble que Poe ha ejercido de forma permanente en la literatura, las artes y la cultura en todo el mundo.

Las contribuciones difieren en función de sus diversos enfoques, algunos de ellos presentan estudios empíricos, otros analizan los escritos de Poe no sólo desde un punto de vista lingüístico, sociológico o literario, sino que también muestran su estrecha relación con el cine, la musicología, el estilo y la retórica.

Otras ediciones:
Ebook, ISBN: 978-3-0351-0283-3